¿Qué es ADAL?

ADAL es una asociación de utilidad pública española (con número de registro 145208 en el Ministerio del Interior desde 1995) cuyo objetivo principal es promover el autodesarrollo sostenible de las comunidades campesinas de América Latina, así como la sensibilización y apoyo económico en el ámbito escolar a familias en riesgo de exclusión en España.

Historia y trayectoria

A mediados de los años 90, un grupo de amig@s nos unimos para dar vida a un proyecto de apoyo incondicional en algunas de las regiones más necesitadas de América Latina, despertad@s por la desigualdad social y la falta de oportunidades que se vive en ellas. Desde entonces, ADAL se ha constituido como una asociación compuesta por personas convencidas de que otro mundo es posible.

Actualmente, todo nuestro personal es voluntario (aproximadamente 10 voluntari@s), y el 100% de nuestros ingresos provienen de actividades que organizamos y de aportaciones particulares, con aproximadamente 83 socios.

Somos una asociación independiente, por tanto no tenemos vinculación con ningún partido político, organización religiosa, organismo público ni empresa privada, independientemente de las colaboraciones puntuales que realizamos para llevar a cabo nuestros proyectos.