Este proyecto de ADAL comenzó en el año 2003 y se lleva a cabo sin interrupción desde entonces. Consiste en becar los estudios de vari@s jóvenes guatemaltec@s del municipio de Ixchiguan, con la supervisión directa de nuestra contraparte, que se encarga de identificar a los alumnos con interés en seguir estudiando y que no disponen de suficientes recursos económicos para hacerlo. Por otra parte, también se encarga de darles apoyo en los estudios mediante tutorías.
Los requisitos exigidos para ser beneficiari@ de este proyecto son:
- Pertenecer a una clase social desfavorecida.
- Tener una motivación real hacia el estudio y aprendizaje.
- Asumir responsabilidad con el proyecto y obtener un buen rendimiento académico.
- Una vez terminados los estudios, l@s beneficiari@s deben comprometerse a reportar los beneficios académicos a su comunidad.
Las becas están destinadas a pagar las matrículas y el material necesario para seguir los cursos de básico a través de IGER (Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica) y de otros centros educativos.
Este proyecto ya ha tenido frutos en becados que han terminado los estudios básicos y que continúan con la educación media (diversificado) y universitaria, lo cual supone para la asociación un éxito rotundo del proyecto.